fbpx

Article

Rally Dakar

Ecuador avanza con pie firme en el Rally Dakar 2022

Juan Carlos y Juan José Puga superaron una etapa muy compleja en el Dakar 2022 - Somos Dakar

Los compatriotas presentes en el Rally Dakar 2022 han tenido que superar pruebas complicadas durante las etapas realizadas en lo que va de competición. Caídas, percances en algunos vehículos, un clima reacio y temperaturas muy fuertes son las dificultades que los pilotos han sabido sortear para seguir avanzando a paso firme durante sus categorías.

Foto: Somos Dakar/ Horacio Cabilla

Sebastián Guayasamín ‘Top ten’ del Rally Dakar

Con su auto listo para competir a las 4:00 de la madrugada. Sebastián era consciente de que si tenía confianza en sí mismo lograría colarse entre los primeros puestos de la etapa celebrada el Lunes 3 de enero, y así fue. Con un tiempo de 4 horas 31 minutos y 34 segundos Guayasamín alcanzó el octavo puesto durante la prueba asegurándose estar dentro del TOP 10 de la clasificación de ese día.

Con el reloj marcando las 15:00 Ricardo Torlaschi, copiloto del equipo se encargo de realizar una evaluación del estado de las llantas y comprobar que todo estuviera bien para que el sonido de los motores y los aficionados apoyando comience a inundar el ambiente. Sebastián recorrió alrededor de 339 kilómetros rumbo a Al Artawiya. El FN Speed Teams elogió claramente a Guayasamín con comentarios que hacían alusión a su buen ritmo y posicionamiento lo cual emocionó a todo el equipo presente.

A día de hoy Sebastián sigue llenando de orgullo a su nación tras haberse hecho con el quinto lugar en la tercera etapa del Rally en su categoría prototipo ligero. Con un tiempo de 2 horas 28 minutos y 7 segundos recorrió el circuito Al Qaisumah – Al Qaisumah el cual constaba 250 kilómetros entre las unas de arena y grandes rocas.

LOS PUGA NAVEGAN POR EL DESIERTO

Las dunas de Arabia Saudita no le pusieron el camino fácil a Juan Carlos y a su hijo Juan José, quienes mencionaron que esta segunda etapa ha sido de acondicionamiento, pero que siguen firmes en su meta de terminar la competencia juntos. Lastimosamente en las etapas 1A y 1B del rally, padre e hijo no lograron finalizar las pruebas a la par debido a una diferencia de ritmo existente. Pero que esta vez pudo solventarse gracias a una forma que encontraron de seguirse el paso.

Los ecuatorianos recorrieron alrededor de 338 kilómetros cronometrados alcanzando un tiempo de 8 horas y 46 minutos, en donde darse de baja de la competición parecía una alternativa viable, ya que según Juan José; los dolores, caídas, riesgos y contratiempos en un campo donde casi la totalidad del terreno era arenoso hicieron que su travesía en el desierto sea un poco dura.  Afortunadamente la familia Puga fue resiliente ante los escenarios más difíciles, alcanzando una forma de navegar por los paisajes yermos.

Juan Carlos y Juan José Puga, conduciendo juntos sobre el desierto Saudí Fuente: Somos Dakar/ASO

EL MAL CLIMA NO DETIENE A MAURICIO CUEVA

La lluvia y el intenso frío no han sido impedimento para que Mauricio Cueva siga avanzando en el que es su primer Rally Dakar. En el transcurso de la etapa número 1, la cual se dividió durante dos días y que solo contó con 19 tramos kilometrados; a nuestro compatriota se le quemó la bomba de gasolina, pero a pesar de sufrir un percance como este; las respuestas fueron rápidas y así pudo continuar con los 600 kilómetros de enlace.

La segunda etapa contó con 138 kilómetros de enlace, 338 kilómetros de especial y finalmente unos 272 kilómetros que para él serian una verdadera odisea. Palabras como matadores y terribles fueron empleadas por el ecuatoriano para referirse al camino que tuvo que recorrer acompañado de un frío de 3 grados. Sin embargo,  Mauricio culminó con un  ”Fue una especial con unos sectores muy rápidos y divertidos”.

ImagenClasificación por etapas y general de los ‘tricolores’ en el Rally Dakar 2022 Fuente: Revista Acelerando

Te podría interesar

Leo Messi, contagiado por coronavirus

BMX Freestyle, la historia de Jonathan Camacho

340 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.