fbpx

Article

Verstappen le recorta a Leclerc en Miami

Max Verstappen se convirtió en el monarca del Gran Premio de Miami, circuito que se estrenó esta temporada. El neerlandés recortó, así, distancia con charles Leclerc.

Foto: EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) recortó la ventaja que le lleva al frente del Mundial de Fórmula Uno el monegasco Charles Leclerc al relegarlo al segundo puesto este domingo en el debutante Gran Premio de Miami (EEUU).

Se trató del quinto Gran Premio del año y se disputó en el circuito construido alrededor del Hard Rock Stadium de la citada localidad de Florida. En la que el español Carlos Sainz, compañero de Leclerc en Ferrari, acabó tercero, firmando su noveno podio en la categoría reina, el tercero de la temporada.

Verstappen, de 24 años y último campeón del mundo, logró su vigésima tercera victoria en la F1, la tercera del año -en las tres pruebas que acabó-.

En una carrera en la que Sainz, segundo en Baréin y tercero en Arabia Saudí, pero que no había puntuado ni en Australia ni en Imola, recuperó la senda del podio: el séptimo que logra para la escudería más laureada de la historia.

Carlos acabó justo por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull), cuarto este domingo en Miami; donde el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), concluyó noveno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Un circuito nuevo

En territorio virgen, en una pista recién estrenada, donde las elevadas temperaturas iban a ser cruciales para definir la degradación de los neumáticos, la prueba se afrontó con mucha menos información de la deseada, dado que en los tres entrenamientos libres -interrumpidos todos con bandera roja- se rodó bastante menos que lo esperado.

Leclerc había firmado el sábado, en la pista construida en torno al Hard Rock Stadium -donde juegan de locales los Miami Dolphins, equipo de la NFL: la liga profesional de fútbol americano-, su tercera ‘pole’ del año, la duodécima desde que corre en la F1. Y tomó la salida desde una primera fila que, por primera vez este curso, fue propiedad exclusiva de Ferrari -algo que no sucedía desde México 2019-, con Sainz a su lado, desde la segunda plaza.

Justo detrás de ellos, al acecho, en la segunda hilera, los dos Red Bull de Verstappen y ‘Checo’, que venían de firmar un doblete para la escudería austriaca en Imola (Italia). Y detrás, en la tercera, dos excompañeros que están viviendo suertes dispares -alejadas de lo que se hubieran imaginado antes del arranque de la temporada-: el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo), séptimo al final; y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyó sexto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Lewis no levanta cabeza

‘Sir’ Lewis recuperó el séptimo puesto a Alonso, que en el quinto giro era octavo, con Leclerc rodando con segundo y medio sobre Verstappen, con Sainz tercero, justo por delante de ‘Checo’. Bottas mantenía el quinto, por delante de su ex compañero inglés, que también había pasado a Gasly; que taponaba en esos instantes al doble campeón mundial español.

Interesante fue la batalla de Hamilton y Russell, decidida a favor de éste, con mejores gomas; y que mientras se resolvía supuso que ambos pasaran a Bottas, que se fue largo en una frenada en la que casi se ‘traga’ el muro.

Leclerc calentó mejor su neumático y paso a atacar a Verstappen con vueltas rápidas, que acabaría aguantando posición para anotarse su vigésima tercera victoria en la F1. En la 50 Russell -con el medio- pasó a Hamilton -con duro- y se aseguró el quinto puesto; y dos más adelante, Checo se tiró a cuchillo a por Carlos, pero se pasó de frenada en la primera curva; por lo que Sainz mantuvo el podio y llegará con las esperanzas reforzadas a Montmeló (Barcelona), donde dentro de dos fines de semana se disputará el Gran Premio de España, el sexto de esta emocionante temporada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por FORMULA 1® (@f1)

Te podría interesar

Audi y Porsche con intenciones de ingresar a la F1

29 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.