fbpx

Article

Mito Pereira se ahoga en la orilla

El golfista chileno, Mito Pereira se quedó a expensas de conquistar el PGA Championship 2022 celebrado en el Country Club de Tulsa, Oklahoma. 

Foto: PGA Tour Oficial

Probablemente, Mito Pereira protagonizó uno de los desastres más grandes nunca antes vistos en la historia del golf; pues el drama vino a tocar su puerta justo en el momento más decisivo del torneo: los tres hoyos finales.

Mito había sido capaz de colocarse como el líder de este certamen gracias a la falta de acierto de sus rivales; pero aun así, nada de esto fue suficiente ya que él había errado más que nadie. Un bogey en el hoyo 3, 7, 8, 12, 14 y 18 fueron contrarrestados por unos dos pobres birdies en el 5 y el 13.

El domingo, Pereira arrancaba con un trío de golpes de ventaja sobre su más cercano perseguidor e increíblemente la chance de obtener un nuevo birdie en el hoyo 17, le ponían el trofeo entre las manos. Pero de una forma escabrosa, el putt que realizó se quedó a escazos milímetros de ingresar en el hoyo.

Así arrancaba la crónica de una muerta anunciada, puesto que a estas alturas del torneo, la inexperiencia y los nervios comenzaron a pasar factura. El siguiente paso a seguir por el chileno era conseguir un par, con la finalidad de no tener que llegar al desempate con Will Zalatoris y Justin Thomas, pero después de realizar una salida de terror, su bola terminó en el agua.

“Es difícil. Tuve una gran semana. Hoy no jugué muy bien. Tuve que hacer algunos palos de más para ganar. Pero la semana que tuve… El lunes quería pasar el corte y el domingo intentar ganar. Lo tomaré de aprendizaje de cara al futuro” declaró el atleta, tras obtener el tercer lugar en la clasificación.

Estados Unidos aprovechó el regalo

Ante los ojos de toda latinoamérica, el segundo major del año se decidiría por muerte súbita a causa de los errores que cometió Pereira; quien vio como una chance de oro se le iba de las manos. Y por ahora, el conjunto de fallos realizados por parte del líder, fue un regalo que los estadounidenses Thomas y Zalatoris no iban a desaprovechar.

La batalla inició en el par 5 con un doblete de birdies para los dueños de casa respectivamente; e instantes después Thomas, el cual había sido campeón de este torneo en el año 2017, sacó a relucir  su magia. Como solo los campeones lo hacen, un potente tiro de salida en el 17, colocó la pelota en el centro del green para posteriormente arrojar un disparo que culmanaría en con un eagle; dejándole las cosas muy complicadas a Zalatoris.

Will intentó reaccionar ante la jugada magistral arrojada por su rival pero no fue suficiente. Los reflectores ahorá solo se enfocarían en Thomas, ya que sí tuvo la templanza para cerrar el último hoyo del desempate con un par y adjudicarse el título de campeón.


Te podría interesar:

Carapaz mantiene el liderato en la tabla general

World Rugby revolucionaría el Nations Championship

171 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *