fbpx

Article

Michael Morales brilla en la UFC

El peleador ecuatoriano, venció a su similar de Estados Unidos , Adam Fugitt, mediante la vía del nocaut técnico (TKO) en la pelea del UFC 277 celebrada en Dallas, el pasado 30 de julio.

Foto: Carmen Mandato/Getty Images

Morales evidenció ser superior en todo momento de la pelea, por lo que pudo vencer sin problemas a su rival.  Durante el primer round, logró conectar más golpes que Fugitt y a pesar de haber sufrido un derribo, supo que estrategia emplear para defenderse exitosamente.

En el segundo parcial, el ecuatoriano salió al octógono con una actitud más madura y paciente. Además, la desesperación de Adam le permitió a Morales aprovechar momentos de debilidad para conectar duros golpes, a un rival que demostraba imprecisión en su manera de luchar.

Pero el momento que llenó de alegría a los latinoamericanos, y en especial a Ecuador, llegaría en la tercera ronda. Aproximadamente un minuto después de arrancar el asalto, el ecuatoriano logró encestarle un golpe en la oreja a Fugitt, y a partir de aquí Michael Morales liquidó el encuentro. Un enjambre de rápidos golpes hizo que el peleador estadounidense se desplomara por el suelo provocando que su contrincante lo venciera por TKO.

“Yo no peleo con gente fácil, siempre he dicho que me gustan los retos, así me enseñó mi familia. Gracias a todos en Ecuador por el apoyo”, mencionó el deportista de 23 años, quien es catalogado como una estrella en ascenso.

Con esta victoria, el oriundo de la provincia de El Oro, ya suma 14 victorias consecutivas en artes marciales mixtas. Asimismo, este ha sido su segundo combate por UFC, tras debutar el 22 de enero ante Trevis Giles, donde igualmente venció por nocaut.

La próxima pelea de un tricolor por la UFC será protagonizada por Marlon ”El Chito” Vera, el próximo 13 de agosto, donde enfrentará al estadounidense Dominick Cruz en el encuentro estelar, a cinco rounds, en la UFC de San Diego.


Te podría interesar:

La Tri tiene nuevo patrocinador

Quito se vistió de gala para el Giro d’Italia ”Ride Like a Pro”

71 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.