fbpx

Article

Myriam Núñez cada vez más cerca de la gloria

La ecuatoriana Myriam Núñez del equipo Liro Sport llegó en segundo lugar en la tercera etapa a Monguí. Así mantiene el maillot naranja del líder general en la Vuelta a Colombia.


La colombiana Lorena Colmenares (Boyacá Avanza), ganó la etapa al rematar mejor en el cierre, que registró 2 horas 1 minuto y 48 segundos seguida por la ecuatoriana con una diferencia de 12 segundos. La ecuatoriana integrante del team Liro Sport arribó a la meta con un tiempo de 2 horas 2 minutos y 2 segundos, defendiendo así el maillot naranja en Monguí.

Núñez se mantiene como líder en la clasificación general, con un tiempo de tres horas, 39 minutos y siete segundos. Su inmediata perseguidora es precisamente la colombiana Lorena Colmenares, quien es segunda con 25 segundos de diferencia con la ecuatoriana. Posteriormente figura el nombre de Marcela Hernández, aunque su tiempo es muy diferente ya al de Colmenares y Núñez, 1 minuto y 45 segundos por detrás de la líder.

Un final apretado

La ecuatoriana Myriam Núñez dominó toda la etapa, manteniéndose en el primer pelotón durante la mayoría de su recorrido. En la recta final del último kilómetro, la ecuatoriana apretó el ritmo y logró marcar diferencias con el resto del pelotón en lo que parecía ser una victoria segura. Sin embargo, la colombiana Colmenares cambió su ritmo con un sprint inesperado y adelantó posiciones rápidamente hasta desplazar a la riobambeña a segundo lugar.

La cuarta etapa de la vuelta a Colombia se corre este martes entre Tunja y Vélez, con una fracción de 83,9 kilómetros. Esta es la penúltima etapa, por lo que la ecuatoriana está cada vez más cerca del título de la vuelta a Colombia. Este trayecto será demandante para las ciclistas ya que presenta trayectos con pendientes complejas. La etapa se disputará este martes 10 de noviembre a las 9:30 am hora de Ecuador y culminará tentativamente a las 12:30 pm. El punto de llegada es el Hotel Arrayanes, en Vélez.

824 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.