fbpx

Article

Rugby

Récord de asistencia para el rugby internacional

La selección española de rugby enfrentó a su similar de Nueva Zelanda en el Wanda Metropolitano; durante un encuentro amistoso que congregó a 40000 espectadores el pasado 21 de mayo.


Foto: Rodrigo Jiménez/EFE

En medio de una tormeta que nublaba el cielo de Madrid,  los XV del ”Classic All Blacks” en conjunto con ”El León” saltaron al campo de juego en donde la algarabía del público se hizo presente. Pues después de albergar una final de la Copa de Campeones de Europa en el año 2019, el Wanda fue testigo del espectacular ‘haka’ neozelandés.

ESTRELLA DE LOS MAORI ALL BLACKS, MUERE A LOS 25 AÑOS

La fiesta que protagonizaron todos los actores de este evento, fue algo sin precedentes dentro de la historia de este deporte, demostrando que sí hay un futuro prometedor para el rubgy de España. Familias, amigos, un extraordinario ”fan fest” y el mítico festival cervecero, adornaron una jornada que quedará para el recuerdo de las 40 000 personas que tuvieron la dicha de presenciarla.

Una vez iniciado el partido, los gritos de ”Si se puede” y ”¡España España!” por parte de la hinchada resonaban en los exteriores del estadio del Atlético de Madrid. Ya de lleno en la acción, cabe recalcar que ”Classic All Blacks” es una escuadra conformada por ex jugadores, quienes en su día marcharon entre las filas del combinado nacional, que competía en búsqueda de los grandes títulos del rugby mundial hace varios años.

Parece que un seleccionado profesional cuyos miembros poseen un óptimo nivel lograría vencer fácilmente a un XV que cuenta con jugadores retirados. Pero por el contrario; la repercusión del rugby es tal en Nueva Zelanda que su combiando venció por un marcador de 26-33 a los europeos.

España busca la luz al final del túnel

Este evento de gran magnitud busca brindarle de nuevo la sonrisa al rugby español, tras el escabroso camino que el país ha tenido que recorrer debido a su descalificación del mundial. Fernándo López, capitán se su selección mencionó que “Tendría que haber sido una celebración absoluta; ahora queremos que se haga justicia, demostrarle a World Rugby que merecemos estar, que los jugadores no tenemos la culpa”.

La alineación indebida del sudafricano Gavin Van den Berg, condenó la racha de 24 años ininterumpidos de los leones asistiendo a una copa del mundo; lo que provocó que España reciba la más dura de las sanciones, quitándole la recompensa de un esfuerzo que se había obtenido en el césped.


Te podría interesar:

Juan Manuel, siempre vinculado con el automovilismo

Kylian Mbappé se queda en Paris

156 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *