fbpx

Article

FERugby recurrirá al TAS

España intentará apelar la decisión tomada por World Rugby, la cual excluye al conjunto ibérico de la cita mundialista, ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Foto: Manu Reino/Getty Images

En una reunión sostenida, el pasado 18 de julio, la Comisión Gestora de la Federación Española de Rugby, presidida por Mariola Arraiza, decidió presentar un recurso de apelación ante el TAS.

Con el debido asesoramiento jurídico, FERugby buscará recuperar ese boleto al mundial que se ganó en la cancha. La Comisión Gestora calificó a esta decisión como un ”irrenunciable ejercicio de responsabilidad” ante la aplicación de una sanción excesiva.

Aunque el panorama no sea muy esperanzador, la vía del TAS siempre ha estado abierta para la Federación. En caso de que World Rugby no acate una resolución del Tribunal favorable para España, el Comité Olímpico Internacional deberá tomar las cartas en el asunto; ya que no es admisible que una organización internacional eluda la intervención de un ente creado para resolver conflictos deportivos de este tipo.

A día de hoy, World Rugby solo ha reconocido al TAS en contadas ocasiones tales como casos de dopaje y asuntos relacionados con el programa olímpico, en el que están obligados a obedecer a la Agencia Mundial Antidopaje y al Comité Olímpico Internacional.

 

La última oportunidad

En el caso de que el Tribunal ratifique la decisión tomada por World Rugby, España va a intentar acudir a las cortes inglesas de acuerdo con los propios estatutos de dicha organización.

Según el artículo 15 ,numeral b, World Rugby sostiene que “Estos Estatutos y cualquiera de las Regulaciones o Leyes del Juego confeccionadas conforme los mismos serán en todos los aspectos regidos e interpretados de acuerdo a las Leyes Inglesas y cualquier disputa que surja de los mismos estará sujeta a la exclusiva jurisdicción de las Cortes Inglesas”. Por lo que esta sería la última oportunidad de la FER para ingresar al mundial de Francia 2023.


Te podría interesar:

E-Sports Celerity regresa

Schauffele se hace con el Abierto de Escocia

 

60 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.