fbpx

Article

Manav Shah se lleva el Quito Open 2022

Manav Shah, golfista estadounidense,  se coronó como el nuevo monarca del Quito Open 2022, el pasado domingo. 

Foto: Prensa PGA Tour Latam

El estadounidense Manav Shah, consiguipó una puntuación de 266 golpes (22 bajo par) dejó atrás a sus compatriotas Joe Tellen y Mitchell Meissner en la lucha por el título.

Manav, de ascendencia hindú, se vió afectado por las fuertes condiciones climáticas de la capital, que obligó a suspender la tercera ronda. Para la continuación del certamen, en  una intensa jornada que deparó el día domingo; el flamante campeón registró una tarjeta de 68 golpes.

Durante 54 hoyos existió un empate en el liderato de la clasificación protagonizado por Tellen, Meissner y Shah. Este último, salió concentrado para la disputa del título en los últimos 18 hoyos; puesto que, un tramo final libre de bogeys le permitió sacar una ventaja sobre sus perseguidores.

El campo del Quito Tenis & Golf Club, fue propicio para que los espectadores sean testigos de un cierre con broche de oro por parte de Shah. En una ronda final que no fue nada más ni nada menos que perfecta para el golfista; sus birdies en en los hoyos 3 y 4 para la ida, además de el cuadruple birdie realizado en los hoyos 11,14,15 y 17 hicieron que culminara la cuarta ronda con 66 golpes de los cuales 6 fueron bajo par; adjudicándole el trofeo al bolsillo.

“Ha sido un día muy especial. Jugué 26 hoyos y en la ronda final no cometí errores. Siempre me sentí muy bien en el campo y jugué muy bien”, mencionó el campeón, oriundo de California.

Esta es la temporada número tres de Manav compitiendo en el PGA Tour. Su título obtenido el pasado domingo le ayudó a sumar 500 puntos en el ranking de la Totalplay Cup, pasando de ocupar la plaza #53 al octavo lugar, donde en la cima se encuentra el argentino Jorge Fernández Valdés con 1 091 puntos.

Los mejores del Quito Open

Tras el segundo lugar compartido por Tellen y Meissner, otro estadounidense se ubicó en el cuarto puesto. Kevin Velo, quien había sido campeón en el Invitacional de Termas del Río Hondo culminó la semana con un total de 270 golpes (18 bajo par).

La quinta plaza ocupada por el neerlandés Rowin Caron, luego de hacer 271 golpes (17 bajo par) provocó consiga sumar su segundo top 10 en esta temporada.

Con 15 hoyos bajo par, los colombianos Ricardo Celia y Camilo Aguado compartieron el sexto lugar.

Para finalizar con los mejores de la competición celebrada en la capital de los ecuatorianos, a ocho golpes del campeón los argentinos Jesús Montenegro, Alejandro Tosti; acompañados del norteamericano Davis Shore conformaron un empate que sumó 14 golpes bajo par para los tres golfistas.

Los ‘dueños de casa’ no lograron imponer su mejor juego.

Los golfistas ecuatorianos Jose Andrés Miranda y Juan Moncayo, firmaron una discreta participación en el abierto de la capital. Mocayo, fue el compatriota que más alto escalo en el torneo al terminar empatado en la trigésimo cuarta plaza con Matt Ryan, Hayden Springer y Matías Simaski. Mientras que, Miranda descendió a la posición #38, que asímismo fue compartida con los atletas Henry Lee, Joshua Lee, Jeremy Gandon, además de Rafael Becker.


Foto: Prensa/PGA Tour Latam

Te podría interesar:

Audi y Porsche con intenciones de ingresar a la F1

Vuelve el ‘GP Copa Continental’, en Yahuarcocha

11 views

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.